En este blog te hablamos y asesoramos sobre modelos, estilos, formas y medidas de mesas de comedor para que tomes la mejor decisión estas Navidades y tus invitados queden totalmente satisfechos y sorprendidos con tu elección.

En estas fechas pasamos horas sentados alrededor de la mesa de comedor, comiendo, charlando y compartiendo momentos con amigos y familiares. Por ello, a la hora de decidir qué mesa de comedor será la más adecuada para nosotros nos surjan dudas y preguntas que te respondemos en Boronia Home: ¿mesa redonda, cuadrada, rectangular, fija, extensible?

Perfecto para largas y cómodas sobremesas. La mesa cuadrada es perfecta para hasta 8 comensales, pero siempre puedes dejar 2 de sus lados con menos sillas para no saturar el espacio: 2+2+2+1+1 comensales.


Mesa fija cuadrada Mesa con patas en aluminio inyectado cromado o pintado, varios acabados, y estructura con perfil de aluminio anodizado o pintado, varios acabados. Tapa en vidrio templado th. 8 mm lacado o lacado al aguafuerte, varios colores. También disponible en versiones con tapa en MATERIA, cerámica, madera o HPL, varios acabados.

Posibilidades de medidas: 90 cm, 100 cm, 120 cm, 140 cm, 160 cm.

Original mesa con forma modelo Arkos con patas y estructura en aluminio, varios acabados. Encimera disponible en varios tamaños, materiales y acabados: madera, cerámico, cristal.

Medidas de 100 cm, 120 cm, 130 cm, 140 cm, 150 cm.

Las mesas rectangulares ofrecen muchas soluciones siempre que el espacio del comedor sea más bien alargado y sus posibilidades ya sea fija o extensible son numerosas. La posición de las patas/base puede ser central o en las cabeceras, cada una ofrece una ventaja a la hora de posicionar a los comensales en la mesa.

En esta ocasión la tapa tiene forma y las esquinas redondeadas. La tapa puede ser en Roble nudoso, Roble lacado sobre estructura metálica lacada. Precioso detalle de la tapa con forma y terminación inclinada. La novedad es que hay 2 anchos disponibles: 100 cm y 110 cm. Medidas de largo: 180-200-220-240 cm.




Aquí sin embargo, la mesa es extensible con tapa porcelánica y base metálica lacada. El ancho es de 100 cm. Largos de 160 cm (+60 cm), 180 cm (+60 cm), 200 cm (+80 cm).


Mesa de diseño con tapa de cristal pero con las terminaciones redondas para evitar molestos golpes. La original estructura con forma orgánica fabricada en aluminio y lacada en acabado old brass. Largo y ancho a medida.

Sencillez, diseño y elegancia. Esta mesa SLIM tiene todo lo que necesitas para optimizar el espacio por la forma de las patas con forma despuntada. Es fija, con tapa de vidrio templado de 8 mm, cerámico o madera.

Una similar puede ser esta pero extensible, en concreto con 2 de 45 cm. Total +90 cm que te permitirá adaptarla al número de personas. Medidas: 130 (+45+45 cm), 150 (+45+45 cm), 180 (+45+45 cm).

Las mesas redondas invitan a la intimidad, a conversar y a crear ambientes más acogedores donde todos los comensales se pueden ver y con los que tener conversación. Son perfectas para los juegos de mesa, por ejemplo y suelen tener un pedestal, por lo que también nos olvidamos de las patas que siempre dan problemas.

Por otro lado, determina mucho los espacios ya que no se puede pegar a la pared y necesita un área mayor para que luzca bien. También es cierto que como sucede con las cuadradas, para que quepa mucha gente alrededor de ella, debería tener un diámetro enorme y, por lo tanto, un comedor muy amplio.

Esta mesa LOUNGE tiene un diseño de tapa muy original con forma y terminación inclinada. La base metálica lacada en oro mate y tapa porcelánico 06 antracita. Es extensible y tiene unas medidas: Ø140 cm + 60 cm.


Una nueva mesa donde las formas y los materiales se realzan en un natural equilibrio de geometrías gracias a la icónica base inspirada en las características líneas esculpidas de los Dolomitas. La tapa fija puede ser en cristal templado de 8 mm, cerámico o madera. Ø 100x75h, Ø 120x75h, Ø 130x75h, Ø 140x75h, Ø 150x75h, Ø 170x75h