A día de hoy sabemos que las superficies porosas como las alfombras, son más hostiles al COVID 19 que las superficies no porosas. Esto quiere decir que en superficies porosas como las alfombras o moquetas, la vida del virus se acorta y permanece menos tiempo que en superficies no porosas como mármol, tarimas, …

No obstante, entre nuestras colecciones, ofrecemos algunas que, debido a las características técnicas de la fibra con la que están confeccionadas, son alfombras y moquetas aptas para una limpieza desinfectante con lejía.

En unos casos, estas alfombras o moquetas aptas para desinfectantes como la lejia son de polipropileno, como las colecciones ALFRESKO y ALPATIO y en otros casos de vinilo tejido, como todas las colecciones vinílicas de KEPLAN. Sólo para estos casos es posible el uso de lejía para desinfectar.

Según todos los organismos oficiales, la lejía doméstica es muy efectiva para la desinfección de las superficies y prevenir del coronavirus COVID 19, incluyendo también las alfombras. Evidentemente esto es posible siempre y cuando sean alfombras aptas para desinfectantes como la lejía, como ocurre lo son este tipo de alfombras que te presentamos.

Para un uso correcto de la lejía como desinfectante de alfombras y moquetas y para que esta limpieza sea eficaz, debemos de tener en cuenta lo siguiente:

*Limpiar antes el polvo que pudiera acumular la alfombra

*Pasar una bayeta o fregona humedecida con lejía doméstica en una proporción de 1:50. Esto es:

*20 ml de lejía casera

*Echarlo dentro de una botella de 1 litro.