RETABLO NARANJA

El verano va cerrando sus puertas poco a poco y la siguiente estación nos espera con los brazos abiertos. Con el otoño llegan las primeras sensaciones de frío y las lluvias, cambios en nuestro estado de ánimo que nos invitan a quedarnos dentro de casa y a dedicarle más tiempo para ponerla más cálida y acogedora. Si bien en el exterior es distinto, la decoración interior sí nos puede aportar la luz, color y calidez que necesitamos en estas fechas.

Los colores preferidos para esta estación los podemos encontrar en la naturaleza más cercana: tonos tierra, ocres, marrones, mostazas, rojizos,… y por qué no, el verde. La madera sin duda jugará un papel importante en las estancias a decorar aportando esa calidez necesaria; materia orgánica, naturaleza viva que dará un valor añadido donde esté.

Los tonos naturales y envejecidos son los preferidos para conseguir esa calidez deseada. Las pátinas aplicadas a mano tratan de transmitir el paso del tiempo de forma natural. Atrévete con alguna pieza de color distinto o policromada en el cuerpo del mueble o frentes de cajones y puertas: rojos, verdes, mostazas.

imagen 1

Las flores son interesantes como objetos decorativos porque darán esplendor y luz a la casa. Podemos utilizar flores secas o flores frescas. Las flores secas son más prácticas porque no requieren cuidados y las tenemos en muchos colores, y formas. Las podemos utilizar como cestas, cuadros de flores, centros de mesa, en un jarrón.

Las mantas y plaids para esta estación son los imprescindibles. Aparte de prácticos son muy versátiles y combinables para el salón, dormitorio. El elemento decorativo perfecto por su tejido, color y textura.

imagen 2

Para los tapizados del sofá y sillas, si los tienes que renovar, hay muchas opciones interesantes: tonos visón, gris y una propuesta para alguna pieza auxiliar con toque intenso: el malva. Eso sí, te recomendamos tejidos antimanchas como los Aquaclean, prácticos y fiables. Tienes variedad en texturas, colores y dobles tejidos.

imagen 3

imagen 4

La alfombra es otra pieza básica para esta estación otoñal. Te recomendamos la colección Eskila de lana

imagen 5