takto 02

Llega el frío, es buen momento para que por fin nos decidamos a sacar las alfombras y si no contamos con una, adquiramos una en condiciones. En Boronia Home tenemos un buen surtido que ofrecerte, y si lo que estás buscando no se encuentra dentro de nuestro catálogo pregúntanos, que estaremos encantados de buscar la que necesites.

Las alfombras tienen muchas ventajas, algunas de las cuales seguro desconocías. Así que toma nota de éstas y anímate a vestir algunos espacios de tu hogar con una:

1. Dotan tu casa de calidez y confort

Seguro que en alguna ocasión te has quedado dormido viendo la tele sobre la alfombra, has jugado con tus hijos sobre ella o la has usado simplemente para sentarte. En las estaciones más frías del año conservan el aire caliente por más tiempo, lo cual supone un beneficio para la conservación de la energía y por lo tanto para el bolsillo. Aportan comodidad y dan a cada habitación una sensación mas cálida y acogedora.

ALFRESKO 03

2. Ayudan a mitigar el ruido

Las alfombras y las moquetas  son un perfecto aislante para los ruidos. El volumen de la tele, la música, los pasos… siempre nos ayudarán a mitigar algunos decibelios. También funcionan como una barrera de sonido entre los pisos. ¿Tienes escaleras en tu domicilio? Una alfombra o una moqueta ayudará a enmascarar el sonido de su tráfico.

KEPLAN 04

3. Son buenas para la salud

Las alfombras no sólo proporcionan una agradable sensación cuando andamos descalzos sobre ellas, sino que reducen la tensión del cuerpo, al contrario que sucede cuando lo hacemos sobre superficies duras. Por ello, están indicadas para personas con problemas de espalda y articulares.

KEPLAN 08

4. Mejoran el aire interior

Quizá lo desconocías, pero las alfombras  actúan como un filtro de aire pasivo que atrapa el polvo, polen y otras partículas para sacarlos de la zona de respiración. Diversos estudios han demostrado que las personas con problemas de asma y alergias han experimentado mejoría después de comenzar a usarlas.

KEPLAN 13

5. Las hay para todos los gustos

La alfombra un producto muy versátil gracias a la gran variedad de formas, materiales, colores y texturas disponibles en el mercado. Las tienes de fibras sintéticas, vegetales y animales, económicas y de buena calidad. Solo tienes que buscar la que más te convenga. La elección final sobre elegir una moqueta o una alfombra es muy personal. Las alfombras son muy versátiles y te dan muchas opciones de colocación y diferenciación de ambientes, pudiendo retirarlas en cualquier momento

KEPLAN 15

6. Nos dan seguridad

Un suelo de madera o baldosa puede ser resbaladizo y correr el riesgo de caernos y hacernos daño. Mediante el uso de alfombras hacemos que la superficie se vuelva antideslizante minimizando la probabilidad de caernos. Si tuviéramos la mala suerte de que eso ocurriera, la propia alfombra mitigaría mejor la caída que si impactáramos directamente contra el suelo.

ALFRESKO 04

7. Sencillo mantenimiento

Su mantenimiento es relativamente bajo, ya que se pueden mantener con una limpieza diaria con aspiración. Para asegurar su durabilidad, es recomendable una limpieza al año realizada por un profesional.

Estos son solo unos consejos, ¿te faltan razones para poner una alfombra en tu vida?